Posicionamiento SEO en buscadores, es la optimización de los motores de búsqueda en internet –del inglés Search Engine Optimization- conjunto de acciones que están orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google, Bing u otros buscadores. SEO trabaja aspectos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, aplicándose al nivel de los contenidos para que sean más relevantes y eficaces para los usuarios. Los administradores de páginas web y proveedores de contenidos comenzaron con la optimización de sitios web en los motores de búsqueda de internet a mediados de la década de 1990.
Un posicionamiento web eficaz, usando las palabras clave adecuadas, aumenta el tráfico de visitas comerciales y las posibilidades de incrementar el negocio. Estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno equivale a existir en internet, de lo contrario, por más estrategias comerciales que se implanten en una organización, no existes o no te van a ver. Una gran mayoría de los usuarios no pasan de la primera página de las que aparecen en un resultado de búsqueda de Google. Aquí está la gran importancia de estar en las primeras posiciones y que te vean, tener tu sitio bien posicionado en el mundo online.
Posicionamiento SEO y SEM
El Posicionamiento SEO incrementa el tráfico cualificado de potenciales clientes. Aumenta indirectamente el tráfico de visitas por otros canales, RRSS, prensa digital. Mejora la visibilidad de tu empresa en la web, 365 días las 24 horas. Mejora tu posición respecto a la competencia en Google. Mayor interactuación con posibles clientes por las llamadas, registros, formularios recibidos, ventas, generando conversiones para tus resultados comerciales. A medio y largo plazo, la inversión reporta un gran rendimiento.
El Posicionamiento SEM, del inglés Search Engine Marketing, es una forma de mercadotecnia en Internet que promueve los contenidos en los soportes digitales para aumentar la visibilidad y posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Los beneficios que promueve el servicio SEM son su inmediatez, y la generación de un tráfico cualificado y dispuesto a comprar. Ayuda a ser visible y posicionarse únicamente para determinados términos, definiendo y ajustando la campaña en cualquier momento, si así se requiere. Permite la competencia con los grandes de cada sector, y es más económico en costes de adquisición que otros canales tradicionales. Y también, permite un control detallado de la inversión y de los resultados obtenidos de las campañas de publicidad a largo plazo.
Los profesionales y las herramientas para posicionarte
A la hora de contar con una empresa que te ayude en el objetivo de mejorar tu visibilidad en los buscadores de internet mediante posicionamiento SEO y SEM debes buscar a los profesionales que te ayuden a alcanzar los objetivos de mayor tráfico de visitas, mejora en resultados de ventas, mejora de posición y por lo tanto visibilidad en las búsquedas de los usuarios, y para esto debes confiar en una empresa que tenga mucha experiencia, que le avalen los resultados conseguidos y las opiniones de los clientes.
Si entendemos por SEO todas las estrategias usadas para mejorar la visibilidad de una página web por su posicionamiento optimizado en Google, lo primero que debes valorar es si tu página web está a la altura de lo que quieres que tus clientes vean de tu negocio, si es atractiva visualmente, si es dinámica, intuitiva, si tiene contenidos con palabras claves para SEO, si se puede acceder desde todos los dispositivos. Los dos objetivos básicos que deberán lograr los expertos a los que acudirás serán:
- Aumento de la visibilidad, que se multipliquen las visitas a la página, y
- Posicionamiento en todos los buscadores, aunque siempre por defecto nos referimos a Google, en realidad se aplica a todos los motores de búsqueda: Yahoo, Bing, etc.
El posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico –también el marketing de contenidos- cobra una importancia excepcional frente -o al lado de- otras estrategias como la Publicidad en Redes Sociales y el Networking –eventos, quest posts- por la gran cantidad de usuarios que en un periodo corto de tiempo buscan en internet el mismo bien o servicio, de manera general. Y es ahí donde se debe trabajar y optimizar bien la página web para que en los resultados aparezca en las primeras posiciones.
El marketing digital hoy es una estrategia totalmente integrada en la gestión de las empresas, y es mejor dejar en manos de expertos que disponen de los conocimientos y las herramientas adecuadas como DCM-web el diseño, mejora y posicionamiento de tu página web, de tu identidad corporativa. Esta empresa trabaja desde Cáceres para toda España, ofreciendo soluciones creativas en la búsqueda de la visibilidad de las páginas web corporativas, Mantenimiento web, gestión de publicidad en las Redes Sociales, dominios, hosting, y todo lo relativo al marketing digital de tu empresa.
La popularidad web es la estrategia más efectiva para rentabilizar cualquier negocio en internet, y los resultados que se consiguen a medio y largo plazo, y los clientes potenciales, compensan la inversión. Es importante elegir bien a la agencia de marketing digital que te va a ofrecer este servicio estratégico de la máxima importancia, adaptado a tu empresa y a su situación dentro del sector de actividad en que se encuentre.