Pantallas para las salas de espera: una nueva herramienta de marketing para las clínicas dentales

Pantallas para las salas de espera: una nueva herramienta de marketing para las clínicas dentales

Parece que, en los últimos tiempos, empezamos a darnos cuenta de lo importante que es cuidar de nuestra salud dental. Se trata de uno de los asuntos que estaba más olvidado por parte de los españoles en materia de salud, pero ha recobrado fuerza en los últimos años y la verdad es que el hecho de acudir a una clínica dental ha empezado a convertirse en algo muy rutinario. Es un gran avance que debemos celebrar y que, desde luego, tenemos que mantener a toda costa. Y es que hemos pasado de ser uno de los países que menos cuidaba de este tema a ser una verdadera referencia en Europa.

Ese es el motivo por el que se ha producido un repunte del número de personas que ha sondeado la posibilidad de abrir una clínica dental en España. Os vamos a enlazar en este párrafo una estadística publicada por la página web Statista en la que se indica el número de dentistas colegiados que había en cada comunidad autónoma. La Comunidad de Madrid, con más de 8.500, es la líder en este sentido. Por otro lado, Andalucía y Cataluña completan el podio con 6.300 y 5.800 dentistas, respectivamente.

Como veis, este se ha convertido en un sector de lo más importante, con un buen manojo de empresas que, aunque engloban un mercado más amplio (hay más gente que nunca interesada en cuidar de su salud dental, como os hemos comentado), tocan a una cuota unitaria de mercado mucho más reducida. Eso hace que la competencia haya aumentado de una manera muy grande y que sean necesarias estrategias para darse a conocer. El marketing, una vez más, se ha convertido en la mejor manera de afrontar este asunto. En el portal web Emprendedores, consideran clave al marketing dental dentro del plan de negocio para montar una de estas empresas.

Hay una buena nómina de técnicas de marketing en lo relativo al negocio dental. Existen manera de salir ahí afuera, a algún soporte externo, para captar clientes. Pero el marketing no acaba ahí. En el mismo interior de nuestro establecimiento tenemos la posibilidad de seguir haciendo marketing y demostrar a nuestros clientes la ventaja que tienen al haber dado con nosotros. Este modelo es uno de los que está en auge ahora mismo. En TV Dental se han encargado de confirmárnoslo, indicando que ya es bastante habitual que las clínicas dentales apuesten por la instalación de televisores en sus salas de espera para transmitir a sus clientes aquello que refuerce sus imágenes de marca.

Según lo que hemos podido saber, la mayoría de las clínicas dentales han apostado por anunciar sus medidas ante el coronavirus a través de estas pantallas. Desde luego, esta ha sido una de las maneras más efectivas de demostrar que estamos preocupados por ellos y que ponemos todos los medios a nuestro alcance para prevenir contagios y ayudar a que, en líneas generales, la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

Existe un margen de mejora importante

Ya hemos comentado que ha mejorado mucho la situación de la salud bucodental en España en comparación con los resultados de hace algunos años, que nos situaban a la cola en lo que respectaba a Europa. Estamos viviendo una evolución importante, pero es conveniente que, en este contexto, no nos olvidemos de que tenemos un margen de mejora considerable. Hay que seguir empleando todos los elementos de marketing a nuestro alcance para que la gente valore la relevancia que tiene disponer de una buena salud bucodental.

Con el coronavirus, no sería raro que hubiera muchas personas que, por miedo, dejaran de acudir a su clínica dental. Es ahí donde las clínicas deben intervenir, demostrando a través de sus medios las condiciones higiénicas en las que realizan su trabajo, previniendo cualquier posible transmisión del virus en sus instalaciones. Si ese trabajo no se hace, serán muchas las personas que no tengan claro qué medidas se están implementando en los espacios dedicados a cuidar de nuestra salud bucodental dejando de lado, de este modo, todo lo que tiene que ver con la revisión de nuestra boca que ha de hacerse, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, una vez al año como mínimo.

Queremos ser una absoluta referencia en lo que tiene que ver con la salud dental en todo el mundo durante los próximos años y no podemos permitir que un virus haga que volvamos a formar parte de la cola de este ránking. Tenemos profesionales cualificados para conseguir esos objetivos en España y, desde luego, ninguna herramienta es mejor que esa. Con un poco de voluntad por parte de todo el mundo, podemos hacer de este el país de la blanca sonrisa. Sería una noticia magnífica que esto se convirtiera en realidad.