Marketing digital: el aliado perfecto para las clínicas dentales españolas

Marketing digital: el aliado perfecto para las clínicas dentales españolas

Internet se ha convertido en la mejor alternativa para dar a conocer cualquier cosa que nos interese. La verdad es que los resultados se han encargado de darnos la razón una y otra vez. No cabe la menor duda de que el potencial de alcance de todo lo que sea digital es impresionante y es mucho mayor que el de cualquier otra publicidad que tengamos en mente. A nadie le impresiona esto, porque el marketing digital ya se ha convertido es una de las mejores maneras de promocionar de la manera más eficaz que ha existido en la Historia.

Hay sectores que, en España, tradicionalmente han tenido que invertir una enorme cantidad de dinero en lo que tiene que ver con publicidad para tratar de promocionarse y ganar clientes. Uno de ellos es el que tiene que ver con el sector dental, que ha tenido problemas a la hora de desarrollarse porque la gente ha solido tener miedo a la hora de acudir a una entidad como esta. Aunque parezca mentira, son muchas las personas que no han visto en el dentista a lo que realmente es, un amigo a la hora de resolver nuestros problemas dentales.

El número de dentistas que existe en el interior de nuestras fronteras es bastante elevado. El 31 de julio del año pasado salió una noticia en el Gaceta Dental que informaba de que había crecido el número de dentistas en España en un 3% hasta los 37.787, una cifra que nos pone a la vanguardia, eso sí, de Europa y de la que el portal web del que os hemos hablado se hizo eco merced a un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística pocos días antes.

Hay incluso artículos que aseguran que el número de dentistas que hay en España es tal que mucha gente que tiene que ver con este sector sobran. Uno de ellos es El Independiente, que hace hincapié en la necesidad de reducir el número de clínicas dentales en el interior de nuestras fronteras y en la dificultad que éstas encuentran para competir en un momento en el que el mercado está tan saturado. Es evidente que es necesario hacer algo al respecto desde cada punto para tratar de mantener nuestra cuota de mercado y alargar la vida de nuestra empresa. Y, para ello, el marketing en la red es lo necesario.

A nadie se le escapa que el marketing digital es ya la principal vía para desarrollar una estrategia publicitaria que cumpla con los objetivos que nos marquemos y que realmente sea efectiva y permita alcanzar el máximo número de clientes. En un mercado tan saturado como lo es el de las clínicas dentales en España, saber manejarse en esos asuntos es fundamental y parece que las empresas del sector se han dado cuenta de ello. Un ejemplo de ello nos lo pone Publidental, una entidad especializada en este tipo de asuntos y cuyos profesionales nos han comentado que ha crecido el número de entidades del sector que les han pedido consejo a este respecto.

El aumento de la inversión en marketing digital ha coincidido con el aumento de clientes en las clínicas dentales

La realidad de los datos muestra que, a medida que se ha ido metiendo más dinero en lo que a marketing digital se refiere, también ha ido creciendo el volumen de clientes que han manejado las empresas del sector. Y eso no es casualidad. Buena parte de la culpa de que poco a poco los españoles nos estemos empezando a dar cuenta de la importancia que tiene este asunto para nuestra vida es de los esfuerzos que están haciendo las clínicas dentales para ofrecernos soluciones a nuestros problemas dentales a través de Internet.

A nadie le sorprende que esto haya sido así. Y es que solo hay que tener en cuenta la cantidad de gente que, para informarse acerca de cualquier cuestión, utiliza elementos como Internet o las redes sociales, que hoy en día son los que más gente aúnan. Desde luego, todo lo que tenga que ver con el desarrollo digital de una entidad contribuye de una manera bastante significativa a que esa entidad disponga de muchas más posibilidades para crecer y posicionarse dentro de su sector.

Es de vital importancia continuar por este camino. Los datos están demostrando la tremenda capacidad que tienen las clínicas dentales para conseguir potenciar su imagen de marca a través del marketing digital. Se trata de una oportunidad que no se puede desaprovechar y que, además, sirve para cumplir con un fin social: el de eliminar todos los peligros que puedan afectar de una manera o de otra a nuestra salud dental. Todos y cada uno de nosotros estaríamos encantados de que alguien nos pudiera garantizar que eso es posible hacerlo realidad. ¿Verdad que sí?