El ordenador va muy lento, ¿qué ocurre?

El ordenador va muy lento, ¿qué ocurre?

Pocas cosas hay en esta vida tan desesperantes como perder el tiempo ante un ordenador por culpa de su lentitud. Te dan ganas de coger un palo y partirlo por la mitad. ¿Verdad? Seguro que sabes de lo que estoy hablando. Intentas abrir un programa y tarda dos minutos en hacerlo. Algo tan simple como dar a ‘Guardar como’ y se ralentiza durante otro minuto. Y ya no hablamos de las páginas de Internet. Decides entrar en una web y nada funciona. Hasta el punto de que te pone ese cartel de ‘No responde’. El que no respondo soy yo como mi ordenador siga así.

Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que puedas hacer cuando te des cuenta de que tu PC está ya mayor. Ahora bien, no te extrañe que al final no te sirva de nada y lo que acabes haciendo sea comprarte otro. Para hablar de este tema nos ponemos en contacto con Mantenimiento Informático, una empresa del sector que nos dirán algunos trucos para que nuestro ordenador pueda ir más rápido.

Causas y soluciones

Desalineación de programas. Es decir, tus programas se demoran más para abrir y, una vez abiertos, responden con más lentitud. Con el transcurso del tiempo, los muchos archivos interdependientes que conforman un programa tienden a separarse y a estar repartidos en todo el disco duro. La posible solución es utilizar una tecnología de calibración con patente pendiente para determinar cuáles archivos del programa están desalineados y deben ser agrupados para tener el acceso más rápido posible. Una vez que los archivos dependientes de la aplicación están realineados, el resultado es un inicio más eficiente y un rendimiento más confiable de todos sus programas.

Memoria baja

Deterioro del RAM disponible. La computadora se vuelve más lenta durante el día, incluso después de reiniciarla. Uno o más de sus programas más grandes se bloquean con frecuencia. Con frecuencia ve mensajes de error de memoria baja. Cuando la memoria está baja, puede sufrir todo en su computadora. Los dos problemas críticos que reducen el RAM disponible son:  una memoria fragmentada, que ocurre simplemente con el uso regular, a medida que abrimos, usamos y cerramos programas, y  fugas de memoria, que ocurre cuando un programa no libera memoria luego que ha sido cerrado. La posibilidad puede ser recupera la valiosa memoria y confronta los dos problemas de corrupción: Permite que Windows reensamble la memoria en un orden contiguo y arreglado y libera la memoria retenida por fugas de memoria.

Congestión de tráfico al inicio de Windows. Seguro que has notado que tu PC tarda unos cuantos minutos para poder abrir todo lo que tienes en el escritorio. Muchas aplicaciones y servicios están configurados para iniciarse en forma automática cuando se da inicio a su computadora. La solución es usar Startup Optimizer, ya que utiliza clasificaciones de programas basadas en investigaciones realizadas por iolo Labs para detectar en forma automática los ítems de inicio innecesarios (así como potencialmente peligrosos).

Internet lento

Configuraciones de Internet desiguales. Si has comenzado a sentir quetu conexión de Internet está lenta o que siempre ha estado más lenta de lo esperado, incluso con una conexión de alta velocidad. La solución es NetBooster, que personaliza automáticamente su computadora para adaptarla a su conexión de Internet. Al adaptar las configuraciones que afectan las velocidades de conexión a Internet y a la red, NetBooster adapta sus configuraciones de tal forma que sea posible transferir más información.

Ahora bien, si ves que esto no es solución, tendrás que ponerte en manos de profesionales. Ellos resuelven el 99% de las incidencias que se presentan y ofrecen un servicio de mantenimiento informático de calidad con el respaldo de una empresa seria. Por ejemplo, realizan el mantenimiento informático y dan soporte integral para todas las plataformas y para todos los sistemas operativos, como Windows, MacOS, Linux etc. También dan soporte para redes, servidores, impresoras, equipos. Por un precio muy cómodo es como tener un informático para ti las 24 horas. ¿Por qué? Pues por lo siguiente.

Aunque sin duda, lo mejor de tener a mano una de estas empresas es su servicio remoto. Te solucionan los problemas del PC en el momento y sin esperar de forma remota, además cuando llamas por teléfono te atiende directamente un técnico que te resuelve la incidencia. Ahora ya no tienes que esperar a que el técnico vaya en dos o tres días a tu casa.

Ahora ya sabes algo más sobre tu ordenador. Esperemos que con estos trucos cada vez vaya más rápido y que para ver esta página web no hayas tenido que desesperarte.