El marketing online, una necesidad urgente para las empresas

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La necesidad de hacer publicidad y de apostar por el marketing es algo que no es nuevo para nadie. El porqué está claro. Y es que ya todo el mundo considera necesarios estos puntos para conseguir que la empresa que se encarga de gestionar dé los frutos suficientes como para considerarla rentable. No cabe la menor duda de que ese es el objetivo último de cualquier tipo de organización con ánimo de lucro y que debe ser la publicidad la que permita coger un impulso importante para ello. Sin publicidad, desde luego, es mucho más complicado conseguir nuestros propósitos.  

Pero la publicidad se ha convertido en un asunto que es realmente extenso. No toda la publicidad es adecuada para cualquier tipo de empresa. En los tiempos que corren, existe un tipo de publicidad que es mucho más efectivo que el resto. Hablamos, como no podía ser de otra manera y como seguramente muchos estéis pensando, del marketing digital. Y es que todas y cada una de sus herramientas son realmente útiles para conseguir que nuestra entidad sea rentable y nos ofrezca más alegrías que tristezas, algo que, por otro lado, no es nada fácil.  

Un artículo que fue publicado en el portal web Reason Why informaba de que, en lo que respecta a las empresas de nuestro país, ha crecido la inversión destinada a marketing digital, al menos en lo que respecta a los datos que nos dejó el año 2017. Y es que estos datos muestran un crecimiento de ese gasto que se sitúa en torno a un nada despreciable 19%. Se trata de un aumento considerable y que pone de manifiesto que el marketing online triunfa y permite que las empresas puedan obtener un elenco muy importante de beneficios.  

El mundo online se ha convertido en el soporte ideal para una gran cantidad de empresas que buscan darse a conocer y aumentar sus inversiones en publicidad. Uno de los motivos que nos permiten garantizar esto con tanta tranquilidad es el hecho de que las empresas han apostado en los últimos años de un modo claro y evidente por el marketing de contenidos. En concreto, y según los datos que aporta un portal web como lo es Puro Marketing, el 91% de las empresas españolas apuesta por este modelo de marketing, lo que demuestra su utilidad y fiabilidad.  

Ha quedado claro, en los tiempos en los que nos encontramos, que la publicidad online tiene una potencia mucho mayor que cualquier otra que tenga que ver con un aspecto más tradicional. Hay que innovar y es la red el soporte más adecuado para ello. Así nos lo han comentado desde Trama Publicidad, una agencia que se encarga de implementar diferentes aspectos que se encuentran ligados al marketing online de sus clientes. Según los profesionales de dicha entidad, ninguna entidad que les haya pedido algún trabajo ha solicitado algo relacionado con la publicidad tradicional. Y es que ese modelo de marketing ya está acabado.  

Posicionamiento SEO y redes sociales, aspectos clave  

Dentro de lo que conocemos como marketing digital hay diferentes puntos que poco o nada tienen que ver entre sí, pero que han de ser desarrollados, en la medida de lo posible, en unos tiempos y plazos parecidos. El posicionamiento SEO, por ejemplo, tiene que ir ligado de alguna manera a la confección de un diseño web que sea realmente potente y que permita que captemos la atención de los clientes potenciales, que es su principal misión. Desde luego, no cabe la menor duda de que ese diseño web tiene una responsabilidad bastante grande en lo que respecta a la captación de clientes en el online.  

Otro de los aspectos clave es el que tiene que ver con las redes sociales. No cabe la menor duda de que son fundamentales, al igual que el diseño gráfico, para captar clientes online. La diferencia es que las redes sociales actúan como una punta de lanza. Son lo que permite que el cliente potencial conozca nuestra empresa. Después, el diseño gráfico se encargará de que ese cliente, que ya ha mostrado interés en nosotros, se encuentre cómodo navegando en nuestra web.  

Todo lo que venimos comentando tiene que ver con aspectos como lo son el marketing o la publicidad aunque haya personas que no se lo terminen de creer. Y son cuestiones que podemos desarrollar y en las que podemos mejorar. Hacerlo no es difícil y depende de elegir bien en quién confiemos. El mundo online tiene muchos conocedores y las opciones son diversas. Desde luego, lo que no nos podemos permitir es no apostar por el marketing online. Será un error del que nos terminaremos arrepintiendo antes o después.  

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