Las lavanderías que permiten reserva online se multiplican en España

Las lavanderías que permiten reserva online se multiplican en España

Si alguien hubiese permanecido aletargado desde el año 2000 y despertara ahora, se volvería loco con la cantidad de cosas que han cambiado desde entonces. Y eso que el año 2000, al llevar el 2 delante, parece cercano. Pero lo cierto es que no tiene nada que ver la sociedad que caracterizaba a muchos de los países desarrollados en aquel año con la que tenemos ahora en los mismos lugares. Desde luego, la vida ha cambiado por completo y ya nada se parece siquiera a lo que una vez fue. Quedan muy pocas dudas al respecto.

Uno de los cambios más potentes es el que ha tenido que ver con todo el desarrollo tecnológico que hemos vivido de un tiempo a esta parte. Los avances que se han producido en todos los subsectores que tienen que ver con este asunto han sido tan increíbles que es lógico preguntarse si la sociedad puede avanzar más. Es evidente que una de las cosas que más llaman la atención está relacionada con la cantidad de gente que compra productos o reserva servicios a través de Internet, una tendencia que sigue en aumento y que está llamada a gobernar el futuro… y casi podríamos decir que el presente.

La compra de productos o servicios a través de Internet ha llegado hasta todos los sectores empresariales. Uno de los que más se ha desarrollado gracias a esto es uno de los que, quizá, menos podríamos imaginar en un principio. Hablamos de un servicio como el que prestan las lavanderías, que ha crecido en los últimos años en cuanto a número y en cuanto a tecnologización se refiere puesto que muchas de ellas ya ofrecen la oportunidad de reservar sus lavadoras online. Es lo que nos han comentado los profesionales de Lavatur, una entidad dedicada a la producción de maquinaria de lavandería y que proveen de estos sistemas a muchos de estos negocios.

Una noticia que fue publicada en el portal web de El Economista informaba de que el ‘boom’ de las lavanderías automáticas había llegado a un país como el nuestro puesto que en el año 2017 había crecido el número de centros en un 44% a causa de un nuevo consumo. Lo cierto es que, si miramos a nuestro alrededor (sobre todo todas aquellas personas que vivan en ciudades) podemos ser perfectamente conscientes de que establecimientos como estos han ganado terreno en nuestras calles y plazas.

Otra información, en este caso publicada en el portal web de El Periódico, refrendaba lo que acabamos de comentar. En este caso, se hacía hincapié en que España se había sumado a la nueva moda de hacer la colada fuera de casa, algo que sigue siendo tendencia y que ya lo era cuando, en el año 2019, vio la luz esta noticia. La verdad es que esta es una de las cosas que más sorprende a la gente que ha vivido ese cambio de sociedad del que hablábamos al principio de este artículo.

Uso normalizado en las ciudades… pero cada día más en municipios más pequeños

Antes comentábamos que las lavanderías son más comunes en espacios como las grandes ciudades, donde por lo general las viviendas se edifican más en altura y se tiene menos espacio para instalar una lavadora. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrarse este tipo de negocios en municipios cada vez más pequeños. Y es que eso de lavar la ropa fuera de casa es una tendencia que parece que se va a extender hasta todo tipo de lugares, ya sean de nuestro país o del extranjero.

Que haya aparecido Internet ha tenido, como es evidente, mucho que ver en que esta tendencia se extienda como la pólvora. Las facilidades que otorga el comercio electrónico son muchas y hay muchas personas que ya se han dado cuenta de ellas, empezando a usarlas para cualquier tipo de necesidad. Y lo cierto es que debe estar funcionando a la perfección este tipo de comercio cuando son muchas y cada día más las personas que demandan servicios o que compran productos desde su ordenador, tablet o teléfono móvil.

Lavar la ropa siempre será una necesidad primordial para todas las personas, pero es evidente que el sistema o la rutina empleada para hacerlo puede cambiar con el paso de los años. Eso es lo que ha venido pasando durante el siglo XXI y no cabe la menor duda de que la llegada de las lavanderías y el uso de las reservas online en estos centros responde a esa nueva serie de necesidades que han ido surgiendo a causa de este asunto. Y este par de cuestiones no van a hacer sino crecer de cara a los años que están por venir.