La inonización, conoce mas…

En esta ocasión hablaremos sobre qué es la ionización bipolar y cómo se mejora la calidad del aire. No hay que olvidar en ningún momento que el aire acondicionado moderno fue bastante tiempo más que un sistema que permite la garantía del suministro de aire fresco en el interior de las construcciones.

E seguir y regular los parámetros como la humedad o la temperatura, además del cálculo, la utilización del aire exterior o las tasas de recirculación del propio aire, lo que va a dar como resultado una cooperación de lo más compleja que va a tener como objetivo el que se cree una buena calidad de aire interior.

La misma no se va a definir por lo hablado antes, sino por la toda clase de contaminantes que podemos encontrar en los espacios cerrados y que van a reducir la calidad que tiene el aire.

Los filtros, aunque es un componente de gran importancia, pudiendo ser de ayuda de forma limitada, puesto que todos los contaminantes que entran en las habitaciones mediante el suministro del aire y la mayor parte de los filtros mecánicos no van a detener los contaminantes gaseosos de ninguna manera.

Los filtros, aunque no hay que olvidar que suponen un importante componente, solo puede ayudar de manera limitada.-

Ionización bipolar

En el caso concreto de la ionización bipolar, la experiencia que tienen los profesionales de airqualityprosescan.com, ha servido para poderles preguntar más sobre este tema, y ellos nos han comentado que en la misma, lo que ocurre es que el aire se va a limpiar el ejemplo que nos brinda la naturaleza.

En el caso de las descargas que sean de elevado voltaje, a nivel de la naturaleza, van a ser los rayos y son generados de manera artificial por los dispositivos de ionización bipolar, puesto que se van a descomponer las moléculas de oxígeno y agua en el aire, haciendo iones cargados, tanto positiva, como negativamente.

Lo que ocurre es que los iones excitados se van a esforzar en que se vuelva a un estado de gran estabilidad cuando reacciones a otras moléculas.

En este sentido, los denominados contaminantes del aire, más concretamente, las moléculas de olor orgánico, se ofrecen para esta reacción, descomponiéndose de forma gradual en el agua y también de dióxido de carbono. Los iones lo que hacen también es inhibir gérmenes como las bacterias o el moho.

En el caso del ozono, lo que ocurre es que se producen unas cantidades inofensivas, ayudando a la descomposición de las sustancias contaminantes.

Todo ello, junto a los iones de los que hemos hablado antes, son una mezcla a la que se llama oxígeno activo.

La ionización bipolar tiene como gran ventaja la generación de reactivos para contaminantes en ambas polaridades. Todo ello va a significar que se podrá descomponer un espectro bastante más amplio que con la ionización negativa simple.

La utilización de los dispositivos inonizantes de tipo bipolar en los sistemas de aire acondiciones tiene una serie de ventajas cuando se habla de eficiencia energética.

Todo va a depender de la contaminación del aire, donde se van a poder limpiar muchos metros cúbicos de aire, por no hablar de que el diseño de los dispositivos de ionización bipolar se ha diseñado para que no exista pérdida de presión en los sistemas de aire acondicionado.

De las ventajas más importantes que tiene la tecnología que tiene el efecto de la ionización de tipo bipolar, no se va a limitar a la ubicación de las instalaciones de carácter estacionario.

El oxígeno activo se genera por las descargas de elevado voltaje se transporta por el flujo del aire del sistema de aire acondicionado, de forma que los contaminantes se van a descomponer, donde los gérmenes se van a inhibir el conducto de ventilación y también en las habitaciones.

El efecto que tiene la limpieza, lo que evite es que los contaminantes se vayan a acumular en las paredes de los propios conductos de ventilación y que el sistema de aire pase a poder ser un foco de infección.

La calidad del aire es un factor que las empresas tienen que considerar pensando en la creación de entonos saludables. Los sistemas de aire acondicionado son fundamentales para el control de la temperatura.

Se deben buscar productos que fomente la eficiencia energético y de la calidad del aire. Es una solución de lo más fiable para los edificios y las oficinas, pudiendo eliminar los organismos que viven en los sistemas de aire acondicionado.

Pensemos que todos estos sistemas son de gran ayuda de cara a la limpieza del aire y a que se aproveche al máximo la energía e este sentido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos