Las empresas de moda apuestan por los chatbots. Se trata de aplicaciones informáticas de inteligencia artificial que pueden resolver ciertos problemas, aceptar suscripciones, contestar a preguntas, entablar una conversación escrita o hablada de modo rápido.
Destacan por la capacidad de contestar a los clientes como si se tratase de personas. El cliente ya no le va a hacer falta mandar un correo electrónico a la empresa o coger el teléfono. Gracias a estos robots las empresas podrán atender a sus clientes en línea y responder las 24 horas, 365 días del año.
Amazon permite hacer pedidos verbalmente y escuchar música, mientras que su Echo Look presenta una cámara activada por voz que permitirá tomar «selfies» del cliente para aconsejarle prendas de ropa según sus características físicas.
Esta tecnología es importante en las tiendas de moda, porque ayuda a elegir talla, a resolver dudas sobre el tejido de una prenda, a devolver una prenda por otra, etc.
Burberry lanzó en 2016 su chatbot durante la Semana de la Moda de Nueva York. Ese mismo año Tommy Hilfiger puso en funcionamiento su chatbot para ofrecer consejos sobre estilismos y permite comprobar si existe stock de una pieza.
El usuario también puede recibir qué tiempo va a hacer en su ciudad, ya que cada empresa puede diseñar contenidos por suscripción que los «bots» enviarán de manera personalizada a los clientes.
Un dato muy curioso es que los chatbots serán en 2027 el principal canal de atención al cliente para una cuarta parte de las empresas a nivel global.
Según un informe de la consultora tecnológica Kenos, el 64% de los usuarios ven el soporte 24 horas como el mayor beneficio y el 37% los utiliza para tener una respuesta rápida.
La unión del Big Data y la inteligencia artificial ha supuesto una auténtica revolución, ya que aportan una mejor experiencia de compra a los usuarios.
El usuario solo tiene que enfocar con su móvil una prenda para que la inteligencia artificial integrada en la cámara del smartphone le lleve directamente a una determinada tienda online.
Te muestra el producto que estás buscando, pero también actúa como asistente de compras en tu móvil mostrándote otras prendas que también podrían gustarte.
Gracias a la IA los usuarios reciben información sobre los conjuntos que visten los influencers de moda en Instagram, fotografías de desfiles, etc.
El diario La Vanguardia informa que «en España la venta online de ropa se duplicó durante el confinamiento, pasando del 9% a casi un 20% y recortando distancias con Reino Unido, uno de los países donde el e-commerce de moda tiene mayor peso (26%)».
Comprar por internet ofrece una infinidad de ventajas. ¡Toma nota!
-Si la prenda no te gusta puedes pedir una devolución o reembolso según la política de cada compañía.
-Solo necesitas el móvil u ordenador con conexión a Internet para comprar ropa.
-Desde tu casa puedes comprobar los precio en diferentes webs.
-La tienda online está «abierta» todos los días del año las 24 horas del día.
-Los productos en internet son más económicos, ya que las tiendas online no tienen gastos de alquiler o luz.
-La mayoría de las tiendas ofrecen el envío gratuito, pero hay que llegar a una cantidad mínima de dinero.
-Es aconsejable que te registres a sus Newsletters, porque muchas tiendas ofrecen ofertas especiales para los clientes.
-No tienes que moverte de tienda en tienda ni gastar gasolina.
-Olvídate de filas y aglomeraciones.
Antes de comprar es aconsejable conocer los datos de la empresa como el nombre completo, CIF, dirección, email y teléfono. Comprueba que tenga el símbolo de un candado a la izquierda en la barra de direcciones para saber si es un sitio seguro.
¿Por qué es importante el embalaje?
El embalaje es muy importante para que el paquete llegue en las mejores condiciones.
Los profesionales de Bvpack explican que el embalaje es muy importante en la venta de un producto, porque consigue que el artículo sea más atractivo para el consumidor.
Muchas tiendas online usan bolsas de papel personalizadas. Son resistentes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
También apuestan por las cajas de cartón, porque garantizan que las prendas que haya en el interior se mantengan intactas.
También es importante la cinta adhesiva porque te permite reforzar la seguridad de los envíos. Muchos negocios usan una cinta adhesiva personalizada con la imagen de la marca.
El sector del envase y embalaje facturó 29.750 millones en 2020. En los últimos años las empresas apuestan por la digitalización, la tecnología gráfica, personalización, sostenibilidad, diseños, formas y acabados de impresión.
¡Apuesta por la moda y las compras online!