Actualmente, las llamadas nuevas tecnologías han pasado a dominar el marketing. Todos sabemos que tanto las redes sociales como el marketing online llegan a ocupar un sitio privilegiado en el complicado mundo comercial.
Contar con una página web para el negocio y su importancia
Tener un sitio web está en estrecha relación con el éxito que tiene y el aumento de las ventas, por lo que es de gran importancia actualmente. Aunque es cierto que utilizando las redes sociales se puede llegar a multitud de personas, contar con una buena web va a dar prestigio de verdad a tu negocio, pues aumentarán las ventas.
Beneficios de contar con tu propia página web:
Un alcance global
Si tenemos una buena localización en una tienda física, será más probable que nos encuentren ¿no? Pues en Internet si tenemos una buena localización con la que podemos llegar a más gente, más posibilidades vamos a tener de contar con un buen número de ventas. Con una buena web se puede llegar a más clientes fijos.
Prestigio
Ya hemos dicho que tener un sitio web es algo que da prestigio, máxime si es una buena web. No solo depende el prestigio de una forma de la calidad de sus productos o ventas, también del impulso que sentimos ante algunos sitios.
Por todo ello hay que pensar que entre los factores de mayor importancia en el mundo del marketing están las referencias que se suelen tener hacia algunos establecimientos, algo que conseguiremos sin duda si tenemos una buena web.
Posicionamiento en buscadores
En este sentido también podríamos decir que en buena parte del mundo es igual a decir, buen posicionamiento en Google. En el caso de no contar con página web, no puedes tener ese privilegio, por lo que vas a perderte un buen número de clientes potenciales. El no aparecer en Google, también puede suponer una gran desconfianza.
¿Qué es un sitio página responsive?
Ya sabemos que tener una web es de gran importancia, pero uno de los conceptos que suele mejorar bastante las expectativas de venta y éxito de tu negocio es que la página sea responsive.
Pese a que es un concepto que pueda no sonarnos, el caso es que es sencillo, cuando se habla de un sitio web responsive hablamos de una página web que puede adaptarse al dispositivo que usemos, con independencia de que sea el que sea.
En esta época donde se vive pegado al móvil, seguro que todos hacemos muchas consultas en la red por nosotros mismos. Es normal usar ordenadores para trabajar o las características tablets, pero con independencia del dispositivo que usen nuestros clientes, vamos a tener que estar seguros de que podrán ver nuestra página web.
El que la visualización sea la correctas es importante, pero también debemos pensar en el propio posicionamiento web. Estamos ante la ventaja más importante de que la página sea un sitio web de los denominados responsive, pues Google se dedica a penalizar a las páginas que no tienen este método.
El branding corporativo
No solo vale tener una página web de buen nivel, pues existen otros elementos de los que se compone el marketing actual. Vivimos unos tiempos en los que el marketing va a una velocidad vertiginosa y cada vez más hay diferentes estrategias.
Todo esto forma el llamado branding corporativo, para el que es necesario estar al día si queremos marcar distancias en el sector. El saber de estos términos va a ser de gran ayuda si quieres que tus clientes puedan asociar tu marca con el producto que están buscando.
Entre los elementos que suelen proliferar más en el branding corporativo se encuentran los sms masivos, que consisten en el envío de toda clase de alertas o de avisos a los móviles, de tal forma que los clientes estén conectados por completo a tui marca gracias al dispositivo móvil.
Esta clase de mensajes pueden llegar a ser promocionales, pero también podemos avisar de que está saliendo un pedido, del estado del mismo, etc. El caso es que se puede hacer la totalidad del seguimiento desde que los clientes compran en la tienda hasta que se entrega la mercancía en el sitio de destino. Estamos pues, ante un servicio de gran ayuda para el prestigio de tu propia marca.
Algunos de los mayores especialistas en diseño web, como es el caso de Estudios DWI, creen que la clientela que acude a ellos para solucionar sus problemas de presencia web, vienen bastante desconocedores de lo que es tener una página adecuada. Piensan que ya no hay que evangelizar tanto como hace 5 años sobre la importancia que tiene una buena página y un mejor posicionamiento, pero todavía falta el que se tengan las cosas más claras sobre el tema.