El uso de la tecnología resulta imprescindible en el asesoramiento laboral

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Las nuevas tecnologías están transformando rápidamente el sector de las asesorías para mejorar la eficiencia en la gestión de los procesos internos. Los asesores laborales optan por la tecnología para facilitar el intercambio de documentos y las comunicaciones con el cliente, por lo que pueden informar en todo momento de cualquier cambio en la regulación y la legislación.

Gracias a las nuevas tecnologías la comunicación es más fluida entre la gestoría y la empresa. Estos profesionales también deben apostar por el mundo digital para mantenerse competitivos, acceder al negocio desde cualquier lugar, acceder a los datos en tiempo real, y reducir los costes y tiempo. Con el software el profesional puede mejorar la productividad, automatizar las tareas y centrarse en el asesoramiento.

Desde el periódico online RRHH Digital explican que «al contar con un software para asesorías dirigido a mejorar la productividad y la eficiencia, tienes a tu alcance todo lo necesario para automatizar el conjunto de prácticas, funciones y estrategias vitales para incrementar tus ventas, dar a conocer tus servicios y captar mayor número de clientes potenciales cada día».

Los asesores incorporan las nuevas tecnologías en sus despachos porque las facturas son digitales, los informes se almacenan en la nube, conectan con los clientes a través del correo electrónico, eliminan el riesgo de perder documentación de valor, automatizan la tramitación de impuestos, pueden proteger la información con los sistemas de seguridad, etc.

Es fundamental que el asesor tenga correo electrónico, para que el cliente pueda comunicarse con él cuándo quiera y dónde quiera. Es aconsejable que todas las asesorías inviertan en conocimientos digitales, ya que muchos trámites son obligatorios presentarlos de forma telemática como los impuestos, las facturas digitales, las prestaciones por desempleo, la confección de nóminas, los seguros sociales, etc.

El estudio Barómetro de la Asesoría 2022 realizado por la compañía Wolters Kluwer Tax & Accounting refleja que el 60% de las asesorías optan por la digitalización para ser más competitivas. Incluso más del 77% usan un software especializado instalado en su despacho, mientras que el 45,2% de las asesorías consultadas en el estudio se han decantado por tecnología en la nube.

Los profesionales de Gestoría Toledano también apuestan por las nuevas tecnologías para ofrecer un asesoramiento laboral de calidad y atender de forma personalizada.

Las herramientas tecnológicas son imprescindibles en las asesorías laborales, ya que ofrecen funcionalidades que automatizan tareas administrativas, la administración de contratos laborales y la generación de informes. En este artículo te explicamos las ventajas principales del uso de las nuevas tecnologías para la gestión laboral.

Ahorro de tiempo: Las asesorías que cuentan con herramientas tecnológicas específicas pueden ahorrar tiempo. Algo que les permite agilizar el trabajo y pueden compartir archivos con las empresas de forma interna y tener un canal de comunicación continuo.

Documentos en una misma plataforma: Lo ideal es tener guardados todos los documentos en una misma plataforma para disfrutar de una mayor eficiencia y organización en la gestión.

Visión global de los informes: Algunas herramientas ofrecen la posibilidad de tener una visión global de los informes o las cifras de un negocio. Es una de las mejores maneras de controlar los números de una empresa, minimizar los errores y reducir la carga de trabajo manual.

Crecimiento del negocio: La tecnología contribuye al crecimiento del negocio y permite que los asesores se enfoquen en otra actividades, como el asesoramiento estratégico a los clientes. También ayuda a reducir gran cantidad de horas de trabajo, facilita el trabajo en equipo y fomenta tener una mayor disponibilidad para el cliente.

¿Cuáles son los mejores programas para asesorías?

En este artículo te explicamos cuáles son los programas informáticos que no pueden faltar en una asesoría. Estos son:

Programas de gestión documental

Estos programas de gestión documental permiten incorporar certificados digitales y firmas electrónicas. Gracias a estos programas los asesores pueden digitalizar, clasificar, almacenar, recuperar y distribuir cualquier tipo de documentación. Las ventajas de trabajar con programas de gestión documental son: el asesor puede acceder más rápido a los documentos, la información estará más segura, eliminaremos el consumo de papel….

Programas de trabajo en la nube

Los programas de trabajo en la nube permiten acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este programa mejora la productividad de los profesionales de la asesoría, ya que pueden organizarse mejor en sus horarios.

CRM o programa de gestión de clientes

El Customer Relationship Managment (CRM) permite optimizar los procesos comerciales de la asesoría y un mejor conocimiento de los datos de los clientes, por lo que es más fácil personalizar las ofertas a los clientes de la asesoría.

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