Los aparatos tecnológicos que debería tener cualquier aficionado a la fotografía

Los aparatos tecnológicos que debería tener cualquier aficionado a la fotografía

Si eres un apasionado de la fotografía siempre querrás evolucionar, tomar fotos espectaculares e ir aumentando tu equipo. Existen diferentes aparatos que seguro querrás tener y a medida que vayas avanzando en conocimientos y técnica querrás ir probando cosas nuevas. 

Por eso en este artículo te vamos a detallar los principales aparatos tecnológicos y accesorios que debería plantearse tener cualquier persona que se quiera iniciar en este arte, también para cualquier amante de la fotografía o la videografía que quiera mejorar su equipo y no sepa por dónde empezar. 

· Varias baterías 

Si eres un amante de la fotografía deberías tener varias baterías. Es horrible cuando sales a fotografiar y te quedas sin batería, bien porque has utilizado bastante la cámara, porque no saliste con la batería totalmente cargada o porque se te olvidó cargarla antes de salir. Además seguro que te ha pasado que cuando te quedas sin batería encuentras tomas espectaculares y piensas que ahora una foto quedaría increíble. Pues bien, para evitar esto es conveniente que dispongas de varias baterías y las lleves contigo en tus salidas fotográficas.

· Muchas tarjetas de memoria 

Al igual que ocurre con las baterías pasa con la memoria. Al día se hacen multitud de fotos, no siempre se pasan al ordenador y se llenan las tarjetas de memoria en nada. Si no quieres tener que estar borrando fotos opta por tener varias tarjetas de memoria, y si puede ser de gran capacidad. No son muy caras y nunca está de más tener varias.

· Flash 

Tener un buen flash permite aplicar nuevas técnicas en tus fotografías y evidentemente conseguir mejores tomas donde no se dispone de mucha luz. También podrás mejorar la creatividad de tus instantáneas. 

· Cable disparador 

El cable disparador es imprescindible para fotografías de larga exposición. Este accesorio se conecta a la cámara y evita que las imágenes salgan trepidadas o movidas al darle al botón disparador.  

· Trípode 

Por supuesto que un trípode es prácticamente imprescindible tanto para fotografía como para vídeo. La estabilidad que se consigue con un trípode es imposible de conseguir aunque tengas el mejor pulso del mundo. También es necesario para todas las tomas de larga obturación. 

· Gimbal

Si lo tuyo son los vídeos o estás comenzando en esta disciplina deberías optar por comprar un gimbal. Un gimbal es una plataforma motorizada que se suele controlar con una placa o varios sensores y dispone de dos o tres ejes. Existen gimbals para cámaras o para móviles y en ambos casos consigue estabilizar los vídeos y mejorar la calidad de los movimientos. 

· Dron 

Cualquier amante de la fotografía y de los vídeos sueña con tener un dron. Desde el aire se pueden conseguir imágenes y vídeos increíbles que son imposibles sin un dron. Es una inversión que seguro no lamentarás. Puedes comenzar por un dron amateur y luego pasar a uno más profesional si ves que es necesario.

“Los drones de iniciación son perfectos para empezar a volar, coger soltura con los controles y ya permiten realizar grabaciones aéreas. Luego están los drones con cámara incorporada y los drones FPV con cámara que permiten ver la imagen en tiempo real en la pantalla de control o en tu propio smartphone”, explican desde la tienda especializada en radiocontrol Modeltronic

· Otros elementos

Además de los elementos que se han explicado con anterioridad habría que tener un filtro UV, una mochila para guardar y un kit de limpieza para poder eliminar la suciedad del equipo fotográfico sin dañarlo.  

  • Filtro UV: protegen las lentes y evitan que los objetivos se rallen o tengan arañazos. Porque los filtros son bastante baratos, pero no ocurre lo mismo con los objetivos. 
  • Mochila para la cámara y los accesorios: para que puedas transportar tu equipo con seguridad y comodidad deberías tener una mochila fotográfica. 
  • Kit de limpieza: de vez en cuando hay que limpiar la cámara y las lentes para evitar grano en la película por lo que deberías tener un pequeño kit de limpieza con el que eliminar la suciedad. Este kit debería estar compuesto de un paño para lentes (similar o el mismo que se utiliza para limpiar los cristales de las gafas), una brocha para lentes y un soplador para eliminar la suciedad y el polvo de las lentes. 

Estos son los aparatos indispensables que debería tener cualquier amante de la fotografía o la videografía y también algunos artículos soñados por la mayoría de aficionados y que seguro que están ahorrando para poder conseguir pronto.