Las ventajas del software de gestión en la nube

Las ventajas del software de gestión en la nube

 Las ventajas con las que cuenta el software de gestión en la nube son altamente positivas, con independencia del sector al que se aplique. Vivimos épocas en las que hay ideas nuevas y estas nos obligan a desarrollar y usar procesos nuevos y herramientas que han sabido deben saber adaptarse, tanto al entorno como al tiempo en el que vivimos.

Los nuevos tiempos hacen posibles las nuevas ideas, y estas mismas nos obligan a desarrollar y utilizar nuevos procesos y nuevas herramientas adaptadas al entorno y momento que vivimos.

Parece evidente que la entrada de los adelantos tecnológicos en nuestra vida supone una nueva era para todas las personas, tanto en nuestra propia casa como en el mundo empresarial , ocio, etc.

La nube lo que ha hecho en buena medida ha sido facilitar bastante las cosas a los negocios de reducidas dimensiones. No hay más que acordarse de esos tiempos que parecen lejanos, pero que no fueron hace demasiado, donde el ERP era una herramienta de gran complejidad, cara y complicada a la hora de ser implementada. Estaba únicamente reservada a empresas de gran tamaño.

Actualmente todo esto ha cambiado y ahora contamos con buenos software de gestión en la nube con los que es posible tener acceso desde nuestra Tablet o móvil.

Es imposible olvidarse de que todo el software empresarial al que se puede tener acceso desde nuestros móviles pasa a ser una gran ventaja a nivel de accesibilidad, para mayor producción y además el rendimiento para la empresa es mucho mayor.

Lo que no podemos olvidar es que también la no adaptación a estos adelantos puede llegar a suponer toda una desventaja frente a nuestra propia competencia.

El caso es que el software de gestión podemos verlo en multitud de sectores, algunos de lo más interesante como realiza reasoningphysios.com en un sector tan de moda como es el de la fisioterapia. Los clientes tienen nuevas necesidades y en estos negocios también necesitan contar con las bondades de una gestión que se aprovecha de la más moderna tecnología.

¿Qué beneficios tiene la nube para tu software de gestión?

Cuando se habla de la nube, no hay que pensar únicamente en el programa de gestión que se realiza en muchas empresas. No hay que olvidar que se cuenta con otra clase de software, como el que realiza gestión de documentos, CRM programas de inteligencia para negocios, etc.

 Puedes olvidarte de temas como los mantenimientos y las actualizaciones

En el momento de la instalación del software de gestión en tu propio sistema informático, hay que pensar en los costes a nivel de mantenimientos y actualizaciones.

En cambio, los programas en la nube tienen el mantenimiento y actualización incluidas, se hace cargo de todo el proveedor de servicios.

Conexión sencilla desde smartphone o Tablet

Conviene saber que los programas existentes en la nube están adaptados de tal manera que sea posible conectarse de manera sencilla desde cualquier sitio.

Solo vas a precisar de una conexión a Internet, tu usuario y contraseña. Igualmente vas a poder disponer de todo a la hora de gestionar tu negocio, con independencia de donde te encuentres.

Automatización de las tareas

Es posible que estés hastiado de tener que hacer cientos de cuentas con tu Excel en el negocio. Este tipo de programas lo que te dan es la oportunidad de contar con mucha información y datos de carácter mensual sobre el negocio en tiempo real, donde además vas a poder estar conectado con el TPV, así como con la tienda online, para que si se produce una venta de producto o servicio, todo queda registrado, se haga factura, etc.

No es necesario invertir en hardware

Cuando se cuenta con un ERP en la nube, no debes hacer una gran inversión a nivel de hardware para la adquisición y mantenimiento del servidor. El proveedor es el que se tiene que encargar de todo ello.

Esperamos que después de todo este artículo te hayas dado cuenta de las importantes ventajas que tiene para la nube la gestión del negocio. Este es un magnífico momento si se quiere empezar. Elige el que más te convenza entre los que se adapten al negocio o servicio que realices, así podrás disfrutar de sus posibilidades.