¿Aburrido de usar Times New Roman y buscar una nueva tipografía para tus proyectos de diseño editorial? Echa un vistazo a estas opciones.
Características de la fuente Times New Roman
Times New Roman es una de las fuentes más populares y establecidas para la composición tipográfica editorial, especialmente en periódicos impresos. Pero por esa misma razón, este caballo de batalla puede sentirse un poco sobre utilizado y predecible. Los diseñadores que esperan llamar la atención, pueden estar buscando una alternativa de Times New Roman que proporcione el mismo nivel de autoridad y legibilidad, al tiempo que proporciona una apariencia y sensación más fresca.
Times New Roman fue encargado en 1931 después de que el tipógrafo Stanley Morison escribiera un artículo criticando al periódico londinense por estar mal impreso y tipográficamente «atrasado».
El nuevo diseño fue supervisado por Morison, pero en realidad fue dibujado por Victor Lardent, un artista del departamento de publicidad del periódico. Morison utilizó un tipo de letra más antiguo, Plantin, como base para su diseño, pero hizo revisiones para la legibilidad y la economía del espacio y también se inspiró en Perpetua y Baskerville.
A lo largo de las nueve décadas transcurridas desde entonces, Times ha sido muy popular en todo el mundo, desde periódicos hasta softwares de autoedición. Esa ubicuidad se debe en parte a su suprema versatilidad y legibilidad, pero también porque es una fuente estándar en la mayoría de los ordenadores e impresoras digitales. En particular, fue la fuente predeterminada en Microsoft Word durante muchos años.
¿Buscas darle un nuevo giro visual a esta vieja tipografía favorita? Entonces echa un vistazo a esta selección de alternativas de Times Roman que nos recomienda Lantánico.
1. Teodor
Teodor es una fuente estrella con un toque clasicista. Caracterizado por un alto contraste y estrés de peso vertical, adopta un enfoque caligráfico de los terminales. Viene en 16 estilos y admite 34 idiomas. Teodor.
2. Photina
Su alta calidad tipográfica, robustez y detalle refinado lo convierten en una buena opción para el texto corporal en revistas y libros. Photina viene en ocho estilos y admite hasta 81 idiomas diferentes.
3. Editorial New
Legible pero lejos de ser soso, esta tipografía te dará a tu diseño una sensación retro de mediados de los 90, mientras ofrece un estilo rico y contemporáneo. En ese sentido, se adaptaría a la industria de la moda en marcas o revistas. Viene en 16 estilos y soporta 38 idiomas.
4. Arno
Incluye sutilezas tipográficas como cinco rangos de tamaño óptico, extensos conjuntos de cursiva y pequeñas mayúsculas para todos los idiomas cubiertos. También ofrece una amplia gama de soporte de idiomas paneuropeos, incluido el griego cirílico y politónico.
5. Monticello
Completamente actualizado para la era de Internet, evoca un estilo pionero de la tipografía. Admite hasta 78 idiomas diferentes.
6. Times
Es robusto, legible y claro, por lo que es perfecto para la composición tipográfica económica. Está diseñado para tamaños de titular más grandes, logrando un equilibrio entre practicidad y elegancia. Por su parte, mantiene las proporciones y el ajuste de letras de Times Headline e intensifica la interacción entre curvas cálidas y detalles nítidos.
7. Stanley
Se caracteriza por formas nítidas y angulares, lo que le da un aspecto contemporáneo, al tiempo que conserva las cualidades esenciales de su referencia. Con formas anchas y pulidas, junto con ascendentes y descendientes cortos, proporciona una excelente legibilidad y una nitidez increíble en tamaños muy pequeños, mientras que la forma gráfica de las serifas le da un aspecto distintivo.
8. Lusitana
Una fuente de Google gratuita y de código abierto, es ideal para pasajes de texto largos en tamaños pequeños.
9. Victor Serif
Esta versión sin lujos del género de transición camina por una delgada línea entre la pantalla y la configuración de texto, mientras se beneficia de una clara falta de pretensión. Victor Serif viene en 16 estilos y con soporte para 45 idiomas.
10. Bodoni
Se diferencia claramente por el grosor de sus astas, lo que favorece mucho el contraste. Esta tipografía, ha sido muy utilizadas en revistas de moda de todo el mundo.
11. Futura
Fuente más que conocida por sus formas geométricas puras. Presente en logotipos de marcas muy conocidas, como Nike o Fedex.
12. Gotham
Similar a la fuente Futura, pero con ápices propios, está presente en varias marcas y logotipos, como la campaña política de Obama “Yes, we can”, o logos de Spotify o Polaroid, entre otros.
13. Avenir
Fuente de estilo clásico, tiene unos ajustes muy bien acabados. Presente en la tipografía oficial de Apple.
14. Helvética
Es una de las fuentes más conocidas. Con 3 categorías, está presente en los carteles del metro de Nueva York, así como en empresas tan populares como: Toyota, Microsoft o Lufthansa, entre otros.
15. Garamond
Especialmente adecuada para libros de texto o sitios web con fines educativos.