¿Buscas tu nuevo perfume? Sigue estos 6 pasos para encontrar la mejor fragancia para ti

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El mundo de la perfumería es realmente rico. Tienes de cientos a miles de perfumes para elegir. Sin embargo, en este mundo de infinitas esencias y aromas diversos, a veces puede resultar todo un reto encontrar el perfume adecuado. ¿Cómo superar este desafío?

Los expertos de los Laboratorios Syrch nos van a asesorar a continuación. Paso a paso, nos van a mostrar cómo encontrar tu nuevo aroma característico, es decir, un aroma que se adapte a ti y se vuelva característico de ti. Gracias a estos datos, comprenderás tus preferencias y descubrirás si el perfume realmente te sentará bien. ¿Quieres encontrar tu nuevo perfume? Vayamos a ello.

1. Descubre qué tipo de perfumes te gustan

¿Prefieres aromas más ligeros o más pesados? ¿Cálidos o frescos? Descubrir qué aroma concreto te gusta es quizás el punto más importante y también el más difícil a la hora de elegir el perfume adecuado. ¿Por qué lo más difícil? Muchas personas tienden a elegir según lo que les suena bien, en lugar de según cómo huelen realmente.

Un buen ejemplo son las fragancias fuertes. La palabra «pesado» en sí misma suena negativa, por lo que muchas personas evitan estas fragancias. Sin embargo, en perfumería, el término «pesado» se refiere a un aroma denso, intenso, penetrante y rico que suele tener un poder de permanencia y proyección perfectos.

Definitivamente será útil saber un poco sobre los tipos de fragancias. Cada tipo tiene ciertas características que le brindan más información sobre perfumes específicos. Los más básicos son:

  • Fragancias frutales o cítricas: suelen ser ligeras, frescas, ideales para el verano y para el uso diario.
  • Fragancias florales o amaderadas: fragancias universales cuyo carácter depende de todos los ingredientes utilizados.
  • Fragancias ambarinas, orientales o especiadas: son más cálidas, ricas y pesadas, ideales para el invierno y ocasiones especiales.

No es necesario que elijas solo un tipo de fragancia. Mucha gente cambia sus perfumes según la estación, el estado de ánimo o el evento al que van a asistir. Es incluso mejor tener más perfumes en stock, así el olor en sí no te resultará familiar y no te aburrirás.

2. Piensa en cómo debería afectarte el perfume

Además del tipo de perfume, también debes considerar el carácter de la fragancia. Depende de tu carácter cómo se ve la fragancia por fuera y lo que dice sobre ti a los demás. ¿Quieres parecer irresistible y atractivo, o más bien gentil y discreto? ¿Buscas un perfume con un toque elegante o te gustaría resaltar tu carácter deportivo?

Debes, como solemos decir, subrayar tu personalidad con tu fragancia. Sólo así te sentirás cómoda con él y lo llevarás con alegría y confianza. Así que a la hora de buscar un perfume, recuerda que 2 perfumes del mismo tipo de fragancia pueden tener un efecto completamente diferente. Por eso siempre recomendamos leer las etiquetas de los perfumes, donde podrás conocer más sobre el carácter de la fragancia.

3. Empieza a buscar un perfume con un asesor

Ya sabes qué tipo de fragancia te gusta y tienes claro cómo debe funcionar. ¿Qué sigue? Puedes empezar a buscar un nuevo perfume. Si buscas en una tienda física, el personal de la tienda te dará el mejor consejo. Las perfumerías no suelen tener perfumes ordenados por tipos de aromas, sino por marcas. Si estás mirando una tienda electrónica, es un poco más fácil. Sólo necesitas filtrar un tipo específico de fragancia y seguir buscando según ella.

4. Solicitar muestras

Si sabes que eres un tipo de persona un poco «quisquillosa» y realmente estás buscando lo mejor, no pidas un gran perfume de inmediato. Para asegurarte de no comprar una botella que simplemente se convierte en un recolector de polvo, primero debes probar un poco la fragancia. Lo ideal es comprar muestras.

Tienes la oportunidad de oler el perfume de inmediato y descubrir si realmente te sienta bien. Si el perfume no te conviene, no te arrepentirás del dinero que pagaste por él sólo para tenerlo en tu estantería.

5. Intenta usar cada perfume nuevo durante al menos 1 día completo

Con demasiada frecuencia sucede que en las perfumerías rociamos una fragancia sobre un papel de prueba, la olemos y tomamos una decisión rápida basándose en la primera impresión. Sin embargo, la clave para descubrir una fragancia realmente buena y distintiva es probarla bien.

Así que una vez que tengas las muestras de perfumes en casa, tómate tu tiempo. Usa cada fragancia durante al menos 1 día completo, idealmente más. Sólo así podrás saber cómo te afecta y si te gusta incluso después de horas de usarlo. Cada perfume se desarrolla gradualmente, lo que significa que huele diferente después de unas horas sobre la piel que inmediatamente después de la aplicación.

Si bien es posible que al principio te guste un perfume, puede que te dé dolor de cabeza después de unas horas. Sin embargo, lo contrario también es cierto. Un aroma que no te sorprende al principio puede convertirse en tan solo unos minutos en el aroma más hermoso que jamás hayas olido.

6. Elige tu favorito

¿Ya has probado todo? Entonces probablemente ya hayas encontrado tu favorito y puedas encargar un nuevo perfume grande. Tienes generalmente 3 opciones de tamaño:

  • Perfume de viaje: tiene un volumen de 20 ml. El tamaño de esta botella es ideal para viajar, ya que es práctica pero al mismo tiempo lo suficientemente grande como para que te dure todas las vacaciones. Pero puedes llevarlo a donde quieras para refrescarte rápidamente. No ocupa mucho espacio en un bolso, automóvil, cajón de escritorio o neceser.
  • Perfume clásico: tiene un volumen de 50 ml. Este es un tamaño de botella estándar, como dicen, «cabe en la mano». Este es el tamaño de perfume más vendido para uso diario.
  • Frasco grande: tiene un volumen de 100 ml. Es una botella grande, que es la más ventajosa en cuanto a precio. Dura mucho tiempo y vale la pena comprarlo si ya conoces el aroma y sabes que querrás usarlo durante mucho tiempo.

En algunas marcas, es posible adquirir packs de regalo con dos o las tres opciones de tamaño.

 

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