Motores Reconstruidos: la tecnología a tu alcance

20311 (1)

¿Es mejor adquirir un motor nuevo o qué es lo que tendrían que hacer los conductores en el caso de que el motor haya llegado a su fin?

Pues existen los motores reconstruidos y son aquellos que han sido reparados y que pueden ser utilizados en cualquier tipo de vehículo.

En este artículo obtendréis mucha información sobre este fenómeno ya que, en la actualidad, son muy usados por aquellas personas que quieren ahorrar algo de dinero.

Motores reconstruidos: tecnología avanzada

Los motores reconstruidos son una opción ideal sobre todo para aquellas personas que quieren cambiar el motor de su vehículo porque se ha estropeado o porque no funciona.

Lo primero que hay que mencionar para que los lectores lo sepan es que este tipo de motores han sido manufacturados utilizando ciertas especificaciones y medidas del fabricante en cuestión.

En ciertas ocasiones los componentes que se han instalado en los motores reconstruidos suelen igualar o mejoran la calidad de aquellos que componían el motor original del vehículo.

Se trata de motores que duran mucho tiempo e, incluso, más que aquellos que son originales porque los profesionales se han encargado de arreglarlos teniendo en cuenta una serie de especificaciones.

Quienes cuentan con mucha experiencia en el mundo del motor y de la tecnología saben bien que los motores no son nuevos pero, en el momento en el que son reconstruidos, se les alarga la vida.

Por todas estos motivos la gente prefiere los motores reconstruidos

Se va a continuar hablando un poco de los motores reconstruidos porque son válidos para cualquier tipo de vehículo ya que se manufacturan siempre teniendo en cuenta una serie de especificaciones.

Además, este proceso es llevado a cabo por personas que cuentan con mucha experiencia dentro de este sector y procuran que los motores funcionen correctamente antes de que sean colocados dentro de un vehículo.

Con respecto a los componentes que suelen ser instalados en este tipo de motores se puede aclarar que son de mayor calidad que cualquier motor original.

Mober es una empresa que tiene claro que los motores reconstruidos se pueden considerar mejores que aquellos que son instalados de marcas de fábrica y es por ello que los recomienda a los clientes.

Los clientes suelen preferir los motores reconstruidos porque algunos buscan información sobre los mismos y caen en la cuenta de que son más eficientes porque usan menos cantidad de combustible que un motor que ha sido usado.

¿Este tipo de motores funcionan igual que los nuevos?

Sin duda alguna se trata de una duda que cientos de conductores tienen cuando van al taller y los profesionales les recomiendan los motores reconstruidos.

Funcionan de manera igual que cualquier motor de coche que fuese nuevo y es que pasa por un idénticos procesos porque se ajustan todas las piezas y se vuelve a lubricar el vehículo.

Hay personas que se hacen esta pregunta: ¿acabaré gastando más combustible?, pues tranquilos porque la respuesta es negativa y es que podrás ahorrar mucho más dinero.

Mucha gente que ha adquirido un motor reconstruido ha afirmado que este tipo de motores son perfectos para cualquier tipo de coche y para las personas que no quieren invertir mucho dinero en arreglarlo.

Algunas diferencias entre los motores nuevos y los reconstruidos

Puede ser una pregunta que se realicen muchos conductores y algunos lectores pero es sencilla de responder porque los motores nuevos se compran en las fábricas y tienen cero kilómetros y los reconstruidos pasan por una serie de análisis.

Los motores reconstruidos pasan por unos análisis para determinar qué es lo que les ocurre, qué fallos tienen, les agregan los expertos piezas nuevas, los desarman y los vuelven a armar con el objetivo de colocarlos en un vehículo.

Todo el proceso que se lleva a cabo deja el motor como si se tratase de uno totalmente nuevo, tienen una garantía extendida y el precio de este tipo de motores suele ser menor.

Además, es conveniente que se mencione que suelen ser mejores los motores reconstruidos que aquellos que son 100% nuevos y esto lo acaban comprobando los conductores.

Motores reconstruidos: lo mejor de lo mejor

Ya se ha ofrecido algo de información a los lectores sobre los motores reconstruidos pero es cierto que siempre viene añadir añadir algo más para que todo quede completo.

Un motor que ha sido reconstruido pasa por la mano de profesionales que tienen experiencia en el sector del motor y de la tecnología y éstos llevan a cabo ciertos análisis mecánicos.

Cada pieza que es utilizada en este tipo de motores se encuentra elaborada con materiales que son de gran calidad y se sustituyen con equipos de tecnología moderna.

Los motores reconstruidos pueden mejorar de forma considerable todo el funcionamiento del motor anterior porque se encargan de corregir los fallos existentes.

Hay personas que piensan que este tipo de motores duran poco pero la realidad es que aportan mucha seguridad y dan confianza a los conductores.

Algo que han de tener en cuenta los lectores

En este artículo se podrían comentar muchos aspectos diferentes sobre los motores reconstruidos pero se está hablando de los que resultan más importantes.

Son motores que han sido utilizados anteriormente por otro vehículo pero esto no quiere decir que tengan desperfectos sino que siguen siendo empleados en otros vehículos que necesitan contar con un motor que esté medianamente nuevo.

Cuando se utiliza un motor de un determinado vehículo durante cierto tiempo, suele ser normal que algunos de sus componentes empiecen a deteriorarse y a desgastarse y algunos se dañan totalmente.

Entonces, en estos casos, ¿qué hacen los conductores?, ¿invierten el dinero en adquirir motores nuevos aunque sean muy caros?, pues la respuesta es que optan por utilizar motores reconstruidos.

Expertos en la materia se encargan de reconstruir los motores y hacen que funcionen como si nunca se hubieran llegado a estropear.

Una buena alternativa para todo conductor

Es posible que algunos lectores penséis que sale más rentable adquirir un motor que sea nuevo aunque cueste un poco más pero lo cierto es que, hasta los más profesionales, suelen recomendar los motores reconstruidos.

Suelen costar más baratos, duran mucho más, aportan muchos beneficios a cualquier vehículo y permiten que los conductores puedan ahorrar algo de dinero en lo que a combustible se refiere.

Para muchos conductores es una alternativa excelente porque no invierten tanto dinero en arreglar y en mejorar el vehículo y en cuestión de horas pueden volver a conducir.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, los motores reconstruidos tienen una duración bastante larga y esto quiere decir que pueden ser usados en todo momento porque el conductor verá que no se queda tirado en mitad de la carretera.

A día de hoy muchos conductores optan por invertir algo de dinero en los motores reconstruidos porque quieren alargar un poco más la vida de los vehículos.

Las modificaciones de estos motores se realizan de la siguiente forma

Hay conductores que creen que modificar un motor de un vehículo es una tarea sencilla pero aquí vais a ver que se necesitan las manos de expertos.

Lo que hacen los profesionales es desmontar y limpian todas y cada una de las piezas de los motores, luego comprueban que todas estén en correcto estado.

Tienen la capacidad de rectificar los componentes que hay en el interior porque así pueden saber si el motor puede tolerar determinadas piezas.

Los componentes que hayan sufrido cierto desgaste se cambian por otros que sean nuevos para evitar que el vehículo se estropee.

En el preciso momento en el que los profesionales empiezan a montar el motor reconstruido, éste pasa a revisión en el banco de pruebas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest