Las cifras de consumo de la tecnología aumentan día a día en un mundo conectado

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Nos ha tocado vivir en una etapa de la evolución en la que cada vez estamos más conectados y somos más dependientes de la tecnología y es que, sin ir más lejos, hasta no hace mucho tiempo todos acudíamos a las tiendas de barrio, a las de proximidad a adquirir todo aquello que necesitábamos. Esta era nuestra tendencia habitual y si una tienda no tenía aquello que queríamos, esperábamos a que le llegase al cabo de unos días de forma paciente. Sin embargo, en la actualidad las nuevas tecnologías están cambiando por completo toda esta forma de ver los comercios y cada vez somos más los que compramos a través de la red. Así, esta nueva modalidad de compra nos sirve para comprar todo aquello que necesitamos, y lo que no, a través de internet y con la diferencia de que en la mayoría de las ocasiones nos llevan a casa en pocas horas o días todo aquello que hemos adquirido. 

Es por ello por lo que este tipo de consumo es más sedentario e impulsivo, ya que podemos comprar todo aquello que se nos antoja desde el sofá y que provenga desde cualquier parte del mundo, que en tan solo unos días lo recibiremos en nuestra casa, sin embargo, esto está provocando que muchas de esas tiendas de cercanía se vean abocadas a cerrar. Esto, sin duda alguna, es muy triste, sin embargo, es lo que está provocando el auge de la tecnología, la cual crece día tras día, como os vamos a enseñar a continuación.

Hábitos de consumo mobile:

  • En 2020, no solo ha crecido el tiempo que dedicamos a los dispositivos móviles, sino que el número de usuarios que se declara ‘solo móvil’ ha aumentado en casi todas las regiones.
  • En el mundo, el 52% del total del tráfico web se realiza desde el móvil (4% más que en 2020).
  • Las actividades más realizadas desde el móvil son la mensajería instantánea y las redes sociales (74%), compras (60%) y consultar noticias e información (59%).
  • Los españoles tenemos de media 3,2 dispositivos móviles conectados por persona.
  • El 32% de la población española es ‘solo móvil’.
  • El 49% de los jóvenes entre 18 y 24 años hacen un uso intensivo del móvil que supera las 4h.
  • Las búsquedas de información sobre productos en el móvil aumentaron 12 puntos porcentuales respecto a 2020.
  • El 41% de la población española toma medidas para limitar su uso del smartphone.

Móviles:

  • El 68% de la población mundial ya cuenta con móvil, mientras que internet tiene una penetración tan solo del 53%.
  • La penetración de usuarios móviles a nivel mundial desciende hasta el 80% (un 8% menos que en 2020).
  • El móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet, usado ya por el 97% de los españoles.

Tablets:

  • Las ventas de tablets continúan cayendo en todo el mundo, a un ritmo lento.
  • Pese a ello, en España la tasa de penetración de las tablets se estabiliza en un 74%.
  • El tiempo dedicado a la tablet a diario es de 1h 37 min.

Asistentes virtuales:

  • En Estados Unidos, un 60% ya se siente cómodo utilizando un asistente de voz. La evolución en Europa es más lenta. Reino Unido va en cabeza con un 46%.
  • En España, el principal uso de los asistentes es la búsqueda de información (50%).
  • El asistente en España que más acierta preguntas de cultura general es Google Assistant (95,2%), que está presente ya en 400 millones de dispositivos en el mundo.
  • El 33% de las búsquedas por voz están relacionadas con la ubicación.

Como veis, las cifras de consumo de la tecnología aumentan día a día en un mundo cada vez más conectado, por lo que no es de extrañar que en los próximos años estás cantidades sigan aumentando de forma exponencial y es que los ordenadores están echándose a un lado para dar paso a la telefonía móvil y a los wearables, los cuales se están convirtiendo en los reyes absolutos del mercado. En este sentido, en un mundo donde cada vez tenemos más móviles, también debemos de empezar a pensar que es importante que les demos una segunda vida y es que de lo contrario consumiríamos muchos recursos de la Tierra. En este sentido, ReWare mobile es nuestro mejor aliado ya que ellos poseen una amplia gama de terminales de segunda mano reacondicionados que, sin duda alguna, son una gran opción en vez de comprar teléfonos nuevos. 

Las cifras del e-commerce también crecen año a año

Al igual que sucede con las cifras de los móviles, las cifras del e-commerce también crecen año a año y es que estos números van de la mano. Así, entre otros datos, podemos comprobar que:

  • En el mundo, el 58% de las ventas online se realizaron desde el móvil, alcanzando un total 1.350 millones de dólares en 2018. En 2021 llegarán a suponer el 72,9% del total online.
  • La región de Asia-Pacífico se sitúa a la cabeza con un 76,1% en 2017.
  • En Europa, las transacciones realizadas desde el móvil crecieron un 28% entre el primer y el tercer trimestre de 2017, mientras que en la tablet están cayendo.
  • El 92% de los Millennials asegura haber realizado alguna compra desde el móvil en 2017.
  • En España, el 57% de los usuarios compran desde su móvil. Las principales compras son de ocio (50%), moda (44%) y turismo (41%).
  • Lo que más mueve a los españoles a comprar desde el móvil es la rapidez (88%) y la falta de horarios (84%).
  • Los españoles no creen que las redes sociales sean un lugar para comprar.
  • El 73% de los españoles utiliza el móvil en la fase de información y solo un 56% en el momento de la compra.
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